Queridos Semanasanteros Zamoranos y agregados...
Estamos en una de las fechas más señaladas de la provincia y más aún para los que viven ésta época con austeridad, devoción, fe y sobretodo de corazón.
Esta tarta me la encargó alguien muy especial. Una personita que lleva al lado mio tooooda la vida prácticamente y a la que le tengo un gran cariño, mi AMIGA Estefa.
Dedicada a su media naranja y con gran esmero y paciencia hoy traigo la cream de la cream.
y la pregunta del millón: "...y ¿dónde meto yo a tanta gente?"
Empezaré diciendo que ésto lleva su tiempo, sobretodo la figurita de las capas pardas que se encuentra más abajo. Todo tiene su por qué: el color del pastel es el color de la carne de cristo, el verde de la cinta significa Esperanza (una de las procesiones en la que salgo) y frescor de primavera, aunque éste color se lleva en la Liturgia los días ordinarios, que no es fiesta. Varios escudos rodean la tarta de izquierda a derecha: Jesús Yacente, Vera cruz, H. de penitencia (capas pardas) y Buena muerte.
Para mi gusto la pieza estrella es la capa parda, aunque pequeñita, está pintada a mano y me parece la más vistosa, nada que ver con la realidad, puesto que es una de las procesiones más austeras y antiguas de la ciudad.
frente de la tarta |