Blogging tips

domingo, 23 de febrero de 2014

FÚTBOL SALA FEMENINO!!

Para los aficionados al deporte no hay rival que se resista, o por lo menos éso es lo que se intenta, no?

Y entonces... quién se iba a resistir a tan suculento dulce, por muchos sacrificios en lo que a alimentación se refiere, que se nos pongan delante??
Pues bien, para una entrenadora de fútbol sala por su cumpleaños, encargada por una super-intolerante a la lactosa y que encima se iban a Asturias a pasar el fin de semana....aquí tenemos la primera tarta de merengue cubierta de fondant de la historia!!, de mi humilde carrera, por supuesto.



El bizcocho lleva harina, huevos, asúcar!, levadura y aceite. El fondant no lleva lactosa así que punto para Ana! y de relleno...buff, menudo dilema. Me resultó difícil llegar a ésta conclusión porque, la verdad, nunca he probado la mantequilla de soja y no sé cómo iba a ser el sabor y sobretodo dónde la iba a encontrar sin que fuera demasiado cara y si funcionaría. Al final me decanté por un merengue italiano, que, aunque necesita nevera, tampoco iba a pasar tanto tiempo fuera de ella y además el frío invernal también ayuda, jejje.



Hice de prueba unos días antes un merengue de fresa que estaba delicioso!, en caliente, por supuesto, porque una vez frío se notaba demasiado dulce y como si se masticase el asúcar!
Pasados unos días me lié la manta a la cabeza y me puse con la tarta, ésta vez no tendría porqué salir mal.

Resultó un suave merengue italiano de limón envuelto en un bizcocho de vainilla mojado en almíbar!


Por tanto, podemos decir que salió una tarta estupenda para alérgicos a la lactosa e intolerantes.

María quería sorprender a su compañera de piso,Verónica, con una tarta de éstas por su cumpleaños pero existía la opción de no poder degustarla ella porque fuera con lactosa. Yo le dije que lo intentaría pero que no prometía nada porque no sabía si el merengue aguantaría. De todo ésto María no sabía nada, sólo que haría todo lo que estuviera en mi mano para que la pudiera comer ella también.

Al final, y después de haber hecho la muñeca y el escudo días antes para que estuvieran secos salió tan ansiada tarta, al menos para mí, os imagináis que no hubiera salido el merengue? pues nada, ahí está la confianza de mis "conejillos de Indias", que se la hubiera hecho con mantequilla, jiiji.


La cubrí de fondant rojo para que combinase a la perfección con el resto, a ella la pusimos con su chandal del equipo, el escudo bien grande para que se viera bien y la zona de juego que en éste caso se me antojó azul.

Ellas se fueron de finde a ver el mar y a comer la tarta cerquita de la tierra de María.


Y con todos los complementos a favor de María cómo no iba a ser un regalo especial?





domingo, 9 de febrero de 2014

Galletas del Bautizo de"María"

Éste año pasado fue el año de las Marías, jejeje quiero decir, del nombre en sí mismo, no penséis mal.


Haciendo un balance de las galletas que he hecho éstas han sido las favoritas de las mamás y de las madrinas para reglar en los bautizos pero os traigo una nueva receta! 
Si si, nueva versión mejorada y además no os la voy a escribir porque una conocida y profesora de fotografía llamada Carolina, de www.lacocinadecarolina.com lo hace muy bien y tiene vídeo explicativo y todo. Está genial y es infalible, como dice ella, y sólo hay que disponer de un poco de tiempo y tener paciencia.


Es la receta que más me ha gustado hasta ahora y mira que cada vez he intentado mejorar, así que imagina...

Pues bien, hice las galletitas para el bautizo de la pequeña María éste otoño pasado y gustaron mucho.


Os dejo algunas fotos...




En ésta última se aprecia la galletita del revés para que veáis cómo era por debajo. La verdad es que un poquito más blanquitas no hubiera pasado nada pero a mi me gustan así. Claro está que no todas quedaron igual de tostadas, unas más y otras menos.

Ah! casi se me olvida dejaros el enlace para que visitéis la receta del blog de Carolina y si os gusta le deis para seguir notificaciones, cada poco planta una receta diferente y buenísima, os animo a seguirla:

Al fin y al cabo los bloggers nos "alimentamos" de otros blogs y de vuestros comentarios, así que por qué no?

Un saludo a todos!




domingo, 2 de febrero de 2014

NARANJAS Y CLEMENTINAS "TOMASÍN"

Pues bien, como no podía ser menos la tarta estaba rellena de Fruta de la pasión (muy parecida a la naranja pero un poquito más ácida), y de dulce de leche. Uno de los sabores más buenos que he probado.




Estamos ante un pastel muy especial. Cualquiera que tenga un negocio asentará con le cabeza porque sabe lo que es levantarse por la mañana y tirar cada día para levantar tu sueño. Así que estamos ante el pastel perfecto, tu vida, tu mundo....todo lo que te rodea a diario está ahí. El cariño de la persona que te lo regala está ahí. Tu trabajo está ahí. Y, por supuesto, el lado más dulce del día a día está ahí reflejado.

Sencilla pero con agarre puesto que aquel que la vea pensará: "tengo que ir a visitar esa frutería y disfrutar de sus productos".


El logotipo de la tienda es muy gracioso porque es una naranja feliz e irradia simpatía por los cuatro costados.


Alrededor le hice unas hojas imitando un poco a las de las naranjas y clementinas. Como veis hay que jugar con los colores para que todo quede parejo y no resalte una cosa sobre la otra que nos parezca que no pega ni con cola.


Félix, el encargado de la sorpresa, eligió: "Muchísimas felicidades Naty" para añadir a la decoración. Se nota que lo decía con todo el cariño.


Aquí os dejo un detalle de la naranja feliz, con pecas y todo.
Para que veáis siempre os intento poner el original porque me gusta comparar y que comparéis.
Espero que os haya gustado, a ella le hizo mucha ilusión.
Gracias por estar ahí a tod@s. Hasta la semana que viene!