Blogging tips

domingo, 9 de junio de 2013

tarta ROMERÍA

......estamos aquí reunidos para unir a éstas dos personas....

y de éso ya hace tiempo así que ahora toca celebrarlo con los amigos!

jejejejeje, comenzó el cura diciendo éstas palabras y aún siguen juntos y la mejor manera de celebrarlo es con las amistades y yendo de romería a la HINIESTA, un pueblecito de Zamora, ....
cuenta la leyenda que....
..... la virgen de la Concha, patrona de la ciudad, estando en el campo perdió a su hijo que se fue a por espigas; el niño se debió de escapar de las manos de su madre la cual lo fue a buscar a casa de su tía, la Virgen de la Hiniesta. Cuentan que el niño por la zona del Sancho, donde está la cruz, se elevó buscando algo que le llamó la atención y llegó entre espigas e hiniestas hasta el pueblo y allí fue donde se volvió a encontrar con su madre y regresaron a Zamora.



Este dia es fiesta en la provincia, y para celebrarlo Silvia me encargó algo especial con tema romería pero que no fuera de aniversario, aunque coincidían las fechas.


Hice una tarta con ese tema y le añadí un detalle en el centro que les gustó a la pareja, que eran dos pajaritos y un corazón. Algo sutil pero para hacer honor a tanto esfuerzo en la vida de una pareja como es llevar a cabo una relación conjunta con lo que eso significa: dar y recibir.

Hice un bizcocho de vainilla, que es el que más me gusta, almibarado con crema de orujo y con un buttercream de chocolate y  otro de café, mmmm!

Cubrí la tarta con fondant de vainilla color melocotón y fue entonces cuando comenzaba la decoración...


Gente cantando, paseando al lado de la virgen que tenía decorada la mesa con flores de colores, bailando la música que tocaban el de la flauta y el tamboril (en la realidad van muchos tocando, pero no había sitio en el pastel).






Las caras sonrientes por el día de sol y de fiesta. Ah! y no nos olvidemos del cura detrás de la virgen custodiándola hasta su llegada.


No nos olvidemos que ésta imagen es sólo una parte de la romería y precisamente no tiene al niño porque lo ha perdido y va a buscarlo,jejejej.

A la pareja le gustó cuando la vieron y a todos cuando la probaron.
Espero que os unan otros tantos años más y que los disfrutéis.








No hay comentarios :

Publicar un comentario