Y llegó la crême de la crême! un antes y un después, un todo!!
Y llegó la fecha clave: julio de 2013 y me voy de viaje a la ciudad condal. Por mucho que digan de los catalanes a mi me trataron muy bien y es una ciudad bonita donde las haya así que espero en un futuro poder volver para visitar lo que me faltó.
El viaje tenía dos objetivos: por un lado ir a la playa lo máximo posible,jejejeje y por otro disfrutar a tope del curso y aprender toooodo lo posible. Llegué allí en modo esponja preparada para absorber todo la información que pudiera. Y allí, libreta y boli en mano, comenzaba mi aprendizaje.
Resumiendo, porque si no me alargaría mucho, os diré que aprendimos a forrar una tarta y los "bordes perfectos", tuvimos una clase con Cristina Viu de Pipping, decorando tartas con glasa, estilo barroco y cositas así, su página, para que veais lo que hace es ésta: www.stravaganzacakes.com. Es una chica muy jovencita pero que su trayectoria....es grande!
Susana, la profe de escaparatismo nos enseñó muchos trucos y maneras sobre lo que hay que hacer y lo que no para que nuestro escaparate sea resultón y muy vistoso sin necesidad de estar recargado, luces, sombras, colores....una mujer espectacular a mi modo de ver cómo persona, con una mente super organizada y muy bien puesta, aunque ella diga que no, y con una mano en la cocina.....que ya quisieran muchas contar con menos.
Hicimos con Cristina Pedraza, dueña y directora de la bakery BE DELIGHT, "loca" y sonriente, (podéis encontrar aqui la página web con todos los cursos y también en facebook) un plan de viabilidad financiera, pasta de flores, clase de modelado de figuras haciendo un osito marinero y figuras humanas, bizcochos, rellenos y coberturas, flores de azúcar como la peonía, la rosa, rosa silvestre, orquídea, anémona... y los mejores cupcakes de Barcelona sencillos, rellenos y con un frosting de caerse muerta!
Otro día aprendimos también cómo hacer una tarta pintada,hand printed ; bajo las explicaciones y la supervision de la profe Carmen, que es una muchacha encantadora y correcta donde las haya, hicimos unas prácticas a mano alzada sobre fondant. Os dejo el enlace de su pagina para que la podáis visitar: www.deunbocado.com. También hicimos macarrons, uy! qué buenos estaban.
Bajo las explicaciones de Jorge Pereiro vimos el tema de la legislación, que nos dejó con la boca abierta sobre todas las cosas que hay que saber y hacer en un negocio. Os dejo el enlace a su página: www.portalcalidad.com
Y uno de los que más he puesto en práctica desde entonces, aunque con mi mini-cámara, fue el de Carolina Ferrer de www.lacocinadecarolina.com. Ella nos enseñó a manejar nuestras cámaras, a darle luz a nuestras creaciones, la exposición, las distancias, porque como ella dice: << una tarta sin foto es como si nunca hubiera existido>>. Y renové el blog gracias a sus enseñanzas sobre redes sociales. Conocéis picmonkey? es una página web donde podréis hacer muchas cosas para vuestras fotos, quedan geniales. Pasaos por su blog que tiene unas recetas...bárbaras y unas fotos....sobretodo su último viaje a Marruecos!
Ahora os presento a mis compis que no son para dejarlas de lado, para nada, porque tienen todas una mano...
Anna Smith, empezando por mi derecha, con raíces inglesas pero afincada en Segovia puedo decir de ella que simpre me ha encantado su acento, cuando lo ponía y su aspecto daba el pego a la típica inglesa Mss Smith. www.teaandtartas.blogspot.com es donde podréis ver sus creaciones.
Ana Redondo, segoviana de nacimiento y la media naranja de Anna Smith en cuanto a trabajo se refiere, puedo decir que es la dulzura en persona y que hace unas galletas...siempre dice que lo suyo no son las tartas, pero hay que dejarla sola cuando se pone a decorar. Podréis seguirla en www.lamusacusa.blogspot.com
Verónica Vega, con todo lo que ha pasado en la vida para lo jovencita que es digo y cercioro que tiene unas ganas de vivir la vida y de disfrutarla...como nadie y emprendedora al máximo se mete de lleno en todo lo que hace, Ay amore! como dice ella, qué decir, todo lo que se proponga lo hace, por muchos problemas que se le presenten, ya a diario como en las tartas. No dejéis de pasaros por www.bocados-de-felicidad.com
Amelia Puente, diría que es la que más se mueve en éste mundillo reposteril puesto que ella lleva muchos años con un negocio familiar, pero por otro lado ha ido metiendo en su día a día el fondant, las tartas decoradas, cakepops, y sabe mucho del tema. Sincera donde las haya y sin cortarse un pelo pero sabiendo cuándo no tiene que ser descortés. Seria, pero a la vez te lo pasas genial con ella, si te llevas bien, jejejeje. www.hnaspuente.es es su nueva web reformada hace poco, con nuevo logo, daros una vuelta por ésta tienda de Santander!!
Manuela Alcántara. La alegría de la huerta con ése acento andalú que tanto la caracteriza, lleva el sol del sur en su mirada. Muy sentimental y con mucho genio pero feliz con lo que hace y con unas manitas que hace lo que quiere con el fondant y con lo que se proponga. Se dedica en cuerpo y alma a su familia y se cuida por dentro y por fuera. Mirad qué maravillas hace con su hija en www.qdulzura.com
Y por último la mami del grupo: Celia Alonso, volcada toda su vida en su trabajo familiar como administrativo pero con una espinita clavada que está empezando a sacar. Con ahorros y dejando a un lado lo que su familia le decía hizo el curso y viendo los resultados la animaban a seguir hacia adelante. La repostería: su mayor afición donde metemos las conservas de todo tipo de frutas y verduras, doy fe que las mermeladas son bocaditos de cielo hechos realidad! pasaos por www.elrebostdemamaoca.blogspot.com
Presidiendo la mesa de trabajo y al otro frente de la profe me encuentro yo. Allí, sola en Barcelona, la más pava de todas en cuanto a provinciana se refiere pero dicho por mis compas: con unas manos...que tengo que explotar y la mami me dijo que daría que hablar. Aquí os dejo mi tarta (sólo un abrir de boca porque la próxima entrada será sobre ella)
Gracias por haber sido tan buenas compañeras TODAS y por ayudarnos unas a otras comentando lo que sabía cada una. Fue un grupo inolvidable además de que congeniamos a la primera y nos unimos como si nos conociéramos de toda la vida. Muchos momentos buenos pero uno de los mejores fue la cena de despedida y las conversaciones de balcón, jjejejeje, qué pena no hubieran sido más.
Espero que os haya gustado la entrada y pasaros a ver todos los enlaces, de verdad que merecen la pena porque no hay excepción, son todas maravillosas en lo que hacen.