Blogging tips

domingo, 27 de octubre de 2013

tarta GALGOS

Cada vez me lo ponéis más difícil! ya no sé qué más me vais a pedir... jejej



Hace unos meses mi compañera de curro: Olga me pidió una tarta para celebrar el cumpleaños de su padre y hace un par de semanas lo hice realidad.
La cosa es que os pensáis que yo puedo hacer todo realidad y no sé hasta qué punto llegaré, si mis manos sabrán realizar todos mis pensamientos y los vuestros sobretodo!

Podría empezar diciendo que hacer una tarta es sencillo pero detrás hay mucho más que eso. Como ya os expliqué los pasos en la entrada anterior ahora sólo me limito al tiempo que lleva hacerse con información y plasmarla en 3 dimensiones.



Olga estaba muy emocionada mientras me contaba cómo era lo que quería y pensando en su padre lo tenía claro. Era un regalo entre su hermano y ella y tenía que ser algo que realmente le gustase. "Unos galgos corriendo por la tierra arada detrás de una liebre y paja por alrededor"...eran las explicaciones.

La tarta no podía llevar árboles de ningún tipo. Como marca personal ella quería una placa adelante que pusiera: << felicidades Goyin >>, se le iluminaba la sonrisa sólo de pensarlo, jejejej.



Chocolate y más chocolate rellenaban el bizcocho, uno blanco y otro con leche, y mojamos todo con un almíbar de Baileys, que a la crema de choco es lo que mejor le va.



Cuando comencé a hacer los galgos me decían que parecían podencos, luego que las liebres no son grises, son marrones, y que nunca corren al contrario de las tierras aradas sino que lo hacen en el mismo sentido.... y mi cara cuando lo estoy haciendo con todo el cariño es de cabreo total. Bueno, siempre se acaba aprendiendo de todo y seguro que no me vuelve a pasar, pero a pesar de todos los inconvenientes me gustó mucho el resultado y a Olga también.

Una cosilla: chocolate + chocolate....= bomba EXTRA-dulce!! no apto para poco golosos ;))





domingo, 20 de octubre de 2013

Camión de Frutos secos "Alonso"

¿y si mezclamos el cariño de una pareja, el trabajo y amor entre ellos?

La mezcla es explosiva y el resultado podríamos hacerlo realidad y sería más o menos éste:


Un dulce y rojo corazón relleno de la crema de chocolate más exquisita que os podáis imaginar y bañado por un rico almíbar de ron....para endulzar los paladares más exigentes!

Almudena me llamó porque le gustó el sabor y la sorpresa de la tarta de la abeja Maya de la semana pasada y para que le hiciera una de un camión para el cumpleaños de su marido.
ésta vez no pude decir que sí porque con tan poco tiempo no podía pero le pedí que confiara en mí.

Como la sorpresa iba a ser para una noche romántica tenía que llevar el sello del amor y se me ocurrió hacerla en forma de corazón con una plaquita que pusiera TE QUIERO a petición de la chica, pero que la pudieran compartir al día siguiente con la familia. Como me dijo ella: "un dulce nunca sobra", jjejejejjejje.


La parte de arriba es como si fuera una foto pero está en dos dimensiones y luego los rótulos están pintados a mano con pintura comestible.




Sé que sois muchos los que me seguís que os estáis iniciando en conocer éste mundillo de las tartas así que os diré todo lo que utilizo, incluídos los colorantes y pinturas son comestibles y todos los utensilios son exclusivamente para hacer las tartas y demás creaciones reposteriles.



Espero que el cumpleañero y dueño de la empresa Frutos Secos Alonso cumpla muchos más y que yo los vea!
Apovecho para hacer un poco de publicidad y para mandarle un saludo para Almudena y Jose, gracias por contar conmigo.







lunes, 14 de octubre de 2013

tarta ABEJA MAYA


<<...en un país multicolor...>>



perdonarme, pero tenía que decirlo, jejejje.
Hoy vengo acompañada de Maya; para el cumpleaños de mi sobrina Paula le pedí que si podría posar para mí en un día en el que acabase de llover y me dijo que sí! ;))



Pues bien, manos a la obra:

La tarta está compuesta por varias capas de bizcocho de vainilla, cubiertas con una buttercream de praliné de avellana y empapada con un almíbar de Baileys, buenísimo!

Hice un ganaché de chocolate riquísimo. Sabéis como se hace? para l@s que no lo sepáis es una crema de chocolate para cubrir una tarta y hacer los bordes perfectos o para rellenarla y se sea una total pero perfecta barbaridad calorica , jejejej.

  • chocolate, al menos del 50% de cacao
  • nata líquida para montar 

Los dos ingredientes a partes iguales. Primero ponemos al baño maría el chocolate en trozos. Removemos de vez en cuando y cuando esté deshecho le añadimos la nata líquida y envolvemos.
Para hacer una tarta con los bordes perfectos dejamos que el ganaché se enfríe un poco, igual nos lleva media hora, depende de la temperatura ambiental, y luego cubrimos la tarta para que quede perfectamente el ángulo del borde.


 Por otro lado, si lo que queremos es rellenar el pastel lo que haremos será dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente y entonces será cuando la pondremos a montar en la batidora. Os recomiendo una batidora grande, que no sea de mano, porque yo la he intentado montar con la de mano de toda la vida y hacía mucha fuerza la crema, entonces la batidora no podía montar.

Quedó super-jugosa y cubierta con fondant de vainilla color verde en distintos tonos haciendo la hierba.... fue la sensación. Encima de la tarta hice una flor en color rosa, alrededor coloqué a varios amigos de Maya y arriba del todo subí a la abejita.





Hice unas gotas con gelatina para que quedasen transparentes como el agua y así parecía que acabase de llover. Está estupendo el truco eh? cuando queráis os cuento cómo lo hice.




Un secretillo es que la tarta, como casi siempre en casa, por falta de tiempo, fue compartida, por mi padre y mi hermana, que celebramos también sus anteriores cumples.


Por cierto, las alitas también las hice con la técnica de las gotas y quedaron muy bien, jijijij




Espero que os haya gustado, la verdad es que quedó genial, o por lo menos a mi me lo parece. Por cierto, habéis visto la diferencia de fotos? Hasta la fecha las había hecho muy malamente pero con la ayuda de mi profe Carolina de http://www.lacocinadecarolina.com/ van quedando cada vez un poquito mejor, aunque todavía tengo que pulir muchas cosas que solo ella y yo sabemos...jejejej. un besazo!




sábado, 5 de octubre de 2013

EXPRESIÓN ESPAÑOLA

Y... vengo partiendo la pana, más española que nunca y orgullosa de ello os traigo mi mayor logro, hasta ahora.




Como os dije la semana pasada, en la entrada del máster de repostería creativa de Barcelona, hoy vengo cargada. Cargada como cuando salí de Be Delight con el portátil colgando del hombro, en la espalda la mochila, en una mano algunos trabajos de la semana y en la otra una enorme caja con el proyecto de fin de máster.

A mi modo de pensar es la creación en la que más técnicas he utilizado.
Comienzo explicando que está hecha con porexpan, puesto que está hecha para que dure mucho tempo y porque me la tenía que traer desde la ciudad condal hasta mi Zamora. Un secreto: me la trajeron mi amiga Marta B. y su novio Víctor en coche un mes después sana y salva porque en el avión, como que no y enviármela... no creo que llegase viva, jejejej. Por otro lado tengo que deciros que ésto también se puede hacer con bizcochos!! mmmmm...!

las bases sin nada


pañuelo sin decorar


trabajando


empezando a decorar


pintando las flores


La parte exterior, todo, absolutamente todo es comestible, desde la parte dorada hasta el último pétalo de cada flor.

La idea inicial era totalmente diferente, pero Cris, la profe y dueña de Be Delight, nos dijo que teníamos que "hacer algo para quedarse con el personal" palabras textuales y entonces surgió.
Tres bases redondas de tamaños diferentes y colocadas de manera que pareciese un pedestal. En la de en medio utilicé una base mediana cubierta con cristales de azúcar transparentes y los que más tarde, la profe Carmen Mendiola, de deunbocado, y yo teñimos con el aerógrafo y con colorante dorado.

Cubrí las otras dos bases con fondant en color salmón. Hice la puntilla con sugar veil en color negro y con mucho cuidado la fui colocando alrededor de las bases para que quedara todo seguido.



Lo más vistoso es el mantón y es lo que más fácil me resultó. Como el que no quiere la cosa estiré finamente una pastilla pequeña de fondant en color negro y la dejé caer sobre el pedestal salmón, jejejej. Una vez colocado para que los pliegues no fueran muy complicados a la hora de pintar lo dejé secar mientras preparaba los flecos. Para que lo sepáis los flecos están formados con la parte baja de la puntilla que recorté porque eran mu grandes. Eran dos tiras unidas con una especie de óvalos, que las unían, los cuales recorté por un lado para que hicieran el juego del movimiento.


Finalmente utilicé la técnica del brushing, que nos enseñó Cristina Viu en clase de pipping, para hacer los dibujos del pañuelo y que consiste en hacer formas con glasa como si fueran los pétalos de las flores y que luego arrastramos con un pincel plano de dureza media hacia adentro. Hice el borde de los flecos, en la unión con el fondant, con perlas alargadas de glasa.

detalles

detalles flores
De momento puedo decir que estoy orgullosa del trabajo realizado y que nuevamente me ha hecho crecer como creadora y diseñadora, aficionada, de tartas que soy.

Hasta la semana que viene, un saludo!

montaje picmonkey, made in Ana!