Blogging tips

lunes, 14 de octubre de 2013

tarta ABEJA MAYA


<<...en un país multicolor...>>



perdonarme, pero tenía que decirlo, jejejje.
Hoy vengo acompañada de Maya; para el cumpleaños de mi sobrina Paula le pedí que si podría posar para mí en un día en el que acabase de llover y me dijo que sí! ;))



Pues bien, manos a la obra:

La tarta está compuesta por varias capas de bizcocho de vainilla, cubiertas con una buttercream de praliné de avellana y empapada con un almíbar de Baileys, buenísimo!

Hice un ganaché de chocolate riquísimo. Sabéis como se hace? para l@s que no lo sepáis es una crema de chocolate para cubrir una tarta y hacer los bordes perfectos o para rellenarla y se sea una total pero perfecta barbaridad calorica , jejejej.

  • chocolate, al menos del 50% de cacao
  • nata líquida para montar 

Los dos ingredientes a partes iguales. Primero ponemos al baño maría el chocolate en trozos. Removemos de vez en cuando y cuando esté deshecho le añadimos la nata líquida y envolvemos.
Para hacer una tarta con los bordes perfectos dejamos que el ganaché se enfríe un poco, igual nos lleva media hora, depende de la temperatura ambiental, y luego cubrimos la tarta para que quede perfectamente el ángulo del borde.


 Por otro lado, si lo que queremos es rellenar el pastel lo que haremos será dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente y entonces será cuando la pondremos a montar en la batidora. Os recomiendo una batidora grande, que no sea de mano, porque yo la he intentado montar con la de mano de toda la vida y hacía mucha fuerza la crema, entonces la batidora no podía montar.

Quedó super-jugosa y cubierta con fondant de vainilla color verde en distintos tonos haciendo la hierba.... fue la sensación. Encima de la tarta hice una flor en color rosa, alrededor coloqué a varios amigos de Maya y arriba del todo subí a la abejita.





Hice unas gotas con gelatina para que quedasen transparentes como el agua y así parecía que acabase de llover. Está estupendo el truco eh? cuando queráis os cuento cómo lo hice.




Un secretillo es que la tarta, como casi siempre en casa, por falta de tiempo, fue compartida, por mi padre y mi hermana, que celebramos también sus anteriores cumples.


Por cierto, las alitas también las hice con la técnica de las gotas y quedaron muy bien, jijijij




Espero que os haya gustado, la verdad es que quedó genial, o por lo menos a mi me lo parece. Por cierto, habéis visto la diferencia de fotos? Hasta la fecha las había hecho muy malamente pero con la ayuda de mi profe Carolina de http://www.lacocinadecarolina.com/ van quedando cada vez un poquito mejor, aunque todavía tengo que pulir muchas cosas que solo ella y yo sabemos...jejejej. un besazo!




3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. mil gracias, ya me pasé por tu blog para conocerte y está genial! sigue asi y gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. está fantástica !! puedes decirme como hiciste las gotas de agua ?? gracias

    ResponderEliminar