Blogging tips

sábado, 5 de octubre de 2013

EXPRESIÓN ESPAÑOLA

Y... vengo partiendo la pana, más española que nunca y orgullosa de ello os traigo mi mayor logro, hasta ahora.




Como os dije la semana pasada, en la entrada del máster de repostería creativa de Barcelona, hoy vengo cargada. Cargada como cuando salí de Be Delight con el portátil colgando del hombro, en la espalda la mochila, en una mano algunos trabajos de la semana y en la otra una enorme caja con el proyecto de fin de máster.

A mi modo de pensar es la creación en la que más técnicas he utilizado.
Comienzo explicando que está hecha con porexpan, puesto que está hecha para que dure mucho tempo y porque me la tenía que traer desde la ciudad condal hasta mi Zamora. Un secreto: me la trajeron mi amiga Marta B. y su novio Víctor en coche un mes después sana y salva porque en el avión, como que no y enviármela... no creo que llegase viva, jejejej. Por otro lado tengo que deciros que ésto también se puede hacer con bizcochos!! mmmmm...!

las bases sin nada


pañuelo sin decorar


trabajando


empezando a decorar


pintando las flores


La parte exterior, todo, absolutamente todo es comestible, desde la parte dorada hasta el último pétalo de cada flor.

La idea inicial era totalmente diferente, pero Cris, la profe y dueña de Be Delight, nos dijo que teníamos que "hacer algo para quedarse con el personal" palabras textuales y entonces surgió.
Tres bases redondas de tamaños diferentes y colocadas de manera que pareciese un pedestal. En la de en medio utilicé una base mediana cubierta con cristales de azúcar transparentes y los que más tarde, la profe Carmen Mendiola, de deunbocado, y yo teñimos con el aerógrafo y con colorante dorado.

Cubrí las otras dos bases con fondant en color salmón. Hice la puntilla con sugar veil en color negro y con mucho cuidado la fui colocando alrededor de las bases para que quedara todo seguido.



Lo más vistoso es el mantón y es lo que más fácil me resultó. Como el que no quiere la cosa estiré finamente una pastilla pequeña de fondant en color negro y la dejé caer sobre el pedestal salmón, jejejej. Una vez colocado para que los pliegues no fueran muy complicados a la hora de pintar lo dejé secar mientras preparaba los flecos. Para que lo sepáis los flecos están formados con la parte baja de la puntilla que recorté porque eran mu grandes. Eran dos tiras unidas con una especie de óvalos, que las unían, los cuales recorté por un lado para que hicieran el juego del movimiento.


Finalmente utilicé la técnica del brushing, que nos enseñó Cristina Viu en clase de pipping, para hacer los dibujos del pañuelo y que consiste en hacer formas con glasa como si fueran los pétalos de las flores y que luego arrastramos con un pincel plano de dureza media hacia adentro. Hice el borde de los flecos, en la unión con el fondant, con perlas alargadas de glasa.

detalles

detalles flores
De momento puedo decir que estoy orgullosa del trabajo realizado y que nuevamente me ha hecho crecer como creadora y diseñadora, aficionada, de tartas que soy.

Hasta la semana que viene, un saludo!

montaje picmonkey, made in Ana!




4 comentarios :

  1. es una chulada!!! me encanta!!
    me quedo por aquí para no perderme nada..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    Informarte que te concedo el PREMIO LIEBSTER AWARDS por tu trabajo!! Me encanta lo que haces!! Sigue con los "kilos y kilos de paciencia" ;)

    Puedes ver el post de los premios aquí: http://sdesweet.blogspot.com.es/2013/10/s-de-sweet-ja-te-liebster-awards.html

    Ya tienes una seguidor más!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas! sois un amor. Os lo agradezco de verdad y por seguirme! un beso

    ResponderEliminar