Para que no penséis que todo es tan fácil como lo pintan os diré que ésto del fondant tiene sus ratos complicados y que te llevan a decir de vez en cuando: "ésto es una mierda pinchada en un palo".
Si si, como os lo digo, cuando se te atraviesa una tira, cuando un círculo no es del todo redondo....que algo no sale como habías pensado entonces te llevan a decir esas cosas o dejarlo todo como está y volver otro rato, si tienes tiempo, claro.
A mí me gusta mucho hacer que la tarta tenga algo de movimiento o textura y eso me lo da el fondant cuando mezclo dos colores. Siempre sin llegar a unirlos completamente nos dará el resultado esperado. Juntamos los colores deseados y vamos entremezclando y amasando hasta tener un burruño de colores el cual aplastamos un poco cobre la mesa y lo vamos estirando hasta el grosor necesario y cubrir la torta.
Como un mármol o como aguas.
Es muy divertido porque nunca sabes cómo va a quedar hasta que lo acabas.
Os acordáis de la tarta del disco de vinilo para el Illusion? (pincha aquí y la verás) pues así exactamente.
A parte le podemos poner lo que queramos y, vuelvo a decir, que lo fácil es complicado, podemos poner una silueta por ejemplo de un quad para un chico aficionado a éstas cuatro ruedas.
Delicioso relleno para repetir una y otra vez el de chocolate y dulce de leche que hizo las delicias de los comensales.
Hice la forma de un quad en papel, basándome en una foto que me mandó la compinche y de alguna más que saqué de internet. La recorté y fui haciendo la silueta en fondant, primero, claro está, la haces fuera de la tarta, para que vaya secando y cuando la tienes acabada la pasas al pastel.
Aunque parezca rosa en fondo no es así, las fotos de noche en mi cocina no ayudan a que no lo parezca, pero estaba hecho en tonos rojo y blanco. Ay! dichosos ejes y demás enseres entrelazados...
Me dieron más de un dolor de cabeza.
La experiencia es un grado y con cada una de mis creaciones voy sellando a fuego todo en mi mente, seguro que lo que me pasa hoy mañana no me pasará. A lo mejor lo que hoy no me dio la lata mañana me la dará, y así sucesivamente.
Es así.
Pues nada, vais superponiendo las partes, primero las interiores y luego las superiores, acabando con la chapa y pintura para que todo el conjunto parezca que no está en plano sino que tenga algo de forma y voilá!
Me gusta ponerle una base gruesa para que la tarta no se desmorone y que luego cubriré con una cinta de color acorde con la tarta y para la unión entre ambas también, aunque habréis visto que se puede poner fondant también. Le da al conjunto otro toque diferente y más profesional, jejeje.
Bueno chic@s os espero la próxima semana con otra de mis creaciones y que para éste año hay proyectos que son difíciles pero que ya los veréis, como un tutorial de un zapato.
Saludos!