Blogging tips

martes, 11 de diciembre de 2012

tarta "perritos gemelos"

De vuelta al blog una nueva entrada y con ella los maravillosos animales de compañía: los perros.
Es complicado hacer dos animales iguales, puesto que ninguno es igual, y que te pidan más o menos las mismas criaturas... jejejeje podríamos decir que son prácticamente iguales, pero como todos los gemelos tienes sus diferencias.




Para Alicia y Lucía, hermanas gemelas, con mucho cariño para su undécimo cumpleaños que seguro que lo celebraron a lo grande con todos sus amigos y con mucha ilusión por recibir una tarta tan especial, que pensaban que hasta se la había traído el mismísimo "Rey de las Tartas" desde E.E.U.U. (Bendita Inocencia! :)))

Realicé un megabizcocho superbueno (de mi último y único curso que hice en Madrid) hecho de vainilla y relleno de buttercream de avellana y con almíbar ligero de vino, para los niños. Por fin lo puse en práctica. Forré la base también con fondant y añadí cinta de raso y unas sprinkles doradas en las correas para que quedase más chic. Decorada con fondant color lila y con dos figuritas en forma de perro. 


          

                      La verdad es que tenía que estar super-rica, porque yo probé el bizcocho... y mmmmmm!!

De primera mano sé que se oían los gritos de las niñas desde la casa del vecino, jjejejeje y que las cámaras de las mamás se llenaron de fotos de los bichillos. Las huellas dejaron "huella".

Muchas gracias por dejarme formar parte de la ilusión de unas niñas!!


frente de los nombres
         


trasero de los perros
       





martes, 27 de noviembre de 2012

galletas BAUTIZO DE PAULA


Una sorpresa en toda regla.




Decoradas con fondant y con el nombre en glasa, dedicadas a mi primera sobrina: Paula, para cuando sea un poco más mayor y pueda leer éstas letras.


Después de probar varias recetas de galletas de mantequilla me gustaría obsequiar a todos mis seguidores con una pequeña recetilla: 

250g de mantequilla
250g de azúcar glass
1 huevo xl
650g de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
1 cucharadita de extracto de vainilla


mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
añadimos el huevo y mezclamos con una batidora o una cuchara de madera hasta que se incorpore con la mantequilla.
echamos el extracto.
vamos añadiendo la harina y mezclando hasta que quede como unas migas, a lo cual añadiremos el chorrito de leche y seguimos amasando.
metemos en la nevera unos 20 min para que se pueda estirar sin problemas.
la masa deberá tener un grosor de unos 2-3 mm y sobre un mármol (para éstas cosas es fantástico)
la metemos en la nevera estirada para que se enfría durante unas 3 horas, cuanto más tiempo mejor
cortamos con un cortador de la forma deseada o a mano si sois maños@s y las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear, si están frías será un proceso fácil, si no con una espátula las podeis colocar, las venden especiales para éstos menesteres.
las horneáis a 180ºC y cuando los bordes se vayan oscureciendo estarán listas!


Bueno, luego sólo queda decorar, yo hice unos bebés debajo de una mantita pero lo que podéis hacer es decorarlas con glasa simplemente, ya me contaréis cómo os han quedado!!







Ésta fue la presentación que yo hice para regalar a los asistentes del festejo, la mía todavía la guardo y espero que los demás no se las comiesen! jejeje





Tarta TREN AVE

 Hola de nuevo! aqui vengo como un rayo a 200 km/hora... es decir, como si viniera en el AVE, a traeros la nueva tarta!




Un tren con magia. Llevando a los más selectos pasajeros a bordo del mejor tren que pueda existir por aquellos rincones aún desconocidos por la humanidad como pueden ser Riofrío y Molacillos; pueblos con encanto de la provincia de Zamora, y dirigido por una persona excelente. Mi más sin cera felicitación por tu cumpleaños y por el trabajo que realizas: Viti.

Pues bien, haciendo honor a mis trabajos manuales y con el mayor tamaño que haya realizado hasta ahora he hecho una recreación de la vida del conductor de un tren AVE por petición express de un amigo de uno de mis hermanos, jijiji. Las cosas se hacen con tiempo y éstas llevan lo suyo. Particularmente lo más gracioso de la tarta es la mujer, "pobre" María, tan embarazadota... mucha  suerte en los próximos meses y en la nueva vida que os espera juntos.

Para el tren hice bizcochos de plancha de vainilla, super-ricos, y con la forma deseada los endulcé con almíbar de Baileys y una crema de mantequilla con sabor a avellana....mmmmmm gracias a mi nuevo aparatito: una Kitchen Aid!



Volviendo a la tarta... está todo cubierto con fondant, tanto la base, como el fondo, como los muñecos modelados. Espero que fuera del agrado del cumpleañero y de los acompañantes. 
                       










lunes, 26 de noviembre de 2012

tarta ESCUDO DEL BARÇA

Pues bien, siempre hay un hueco para los aficionados al fútbol en mi apretada agenda, así que allá vamos...

Totalmente personalizada y aunque sencilla para algunos ¿os habéis puesto alguna vez a dibujar el escudo midiendo cada linea de colores y recreándola en una tarta?

Endulzando las derrotas y celebrando las conquistas os presento un bizcocho de vainilla, almibarado con Cointreau, relleno de chocolate y nata, cubierto con el escudo del Barcelona hecho en fondant y rodeado de nata con los colores del, que dicen, mejor equipo del mundo.

El bizcocho está tallado con la forma, me pareció mejor que hacer el escudo sobre una tarta redonda.



Digno de uno del mayor de los seguidores que han llegado a mis oídos y uno de los más golosos también.


He de confesar que la nata de alrededor endulzó mi café mientras observaba las fotos que había sacado de la creación al dia siguiente, jejejeje.

martes, 6 de noviembre de 2012

Cursos TARTAS I y TARTAS II con Alma Obregón: "Objetivo cupcake perfecto"


Hola gente!
Este fin de semana pasado fue uno de los mejores de mi vida; hice realidad uno de mis sueños: hacer tartas decoradas con Alma Obregón.

Ha sido un flipper-finde.
Flipper de los de flipar, comenzando el Sábado por la mañana con el desayuno con Alma y su madre, "la pinche", Mavi, hasta ver las propias tartas acabadas y, todo hay que decirlo, superbonitas del Domingo, pasando por la ilusión, la compañía, las risas, los dulces (mmmmmm..!), los nervios para no meter la pata, la comida, el cansancio y los vaciles....jejejejeje, quien se dé por aludida que lo diga!



Todo estaba planeado: el curso, el hostal, las pequeñas visitas a la calles Alcalá y Atocha, puerta del Sol, metro Bilbao...todo ello regado por una intensa lluvia pero un clima de lo más cálido para la época en la que estamos. Nada que ver cuando volví a mi tierra natal, que nada más que salí del tren me llenó la garganta un aliento de frío extremo y me empezaron a rechinar los dientes...

Durante los dos días fue todo sobre ruedas, carcajadas, comentarios de cine, de viajes y sobretodo mucho mucho dulce. He aprendido muchas cosas y he recordado otras que ya sabía como autodidacta que soy, porque Internet es un campo muy amplio, jejeje.

El primer día hicimos el curso para principiantes creando bizcochos, rellenos de diferentes sabores, almíbares, para emborrachar las tartas, claro está, creación de rosas y claveles...
 y éste fue el resultado:


Fondant lila, flores en pasta de goma, bizcocho de vainilla emborrachado con almíbar de Baileys, relleno de buttercream de avellana.

Las de todas las principiantes!!




Para el segundo día, podemos decir que nos sobró tiempo! jejjeej 
Que noooo que yo hubiera estado todo el día creando y creando, pero por suerte para "la profe" salimos puntuales, después de la sesión de fotos de rigor y le dedicación de su libro a todas aquellas que tuvimos la oportunidad.
Ya no hicimos bizcochos puesto que éste segundo cursos era ya para avanzad@s, pero hicimos buttercream y almíbares de sabores y glasa para decorar nuestra tarta de DOS PISOS!!
Aprendimos a hacer una Peonía y la que quiso hizo pétalos de sobra para pegarlos como si a la flor se le hubieran caído naturalmente.
Resultado:


Parece una tarta de boda estilo vintage, verdad?
Está almibarada con cointreau y rellena de buttercream de toffe, mmmmm...!

Aquí os dejo el conjunto del Domingo:


y todas las chicas del grupo:



Me hubiera gustado comprar cositas pero ya me era imposible puesto que llevaba más bultos que una manada de camellos en el desierto del Sahara en una excursión de chinos.




El local era extraordinario, mucho colorido, cositas cucas y demás tartas y enseres.



libros que comprar...entre ellos el de Alma





la cocina de la casita de muñecas tiene
hasta la Kitchen Aid
y una mini-foto de Alma al fondo!!





























Alma, Mavi y yo en el taller antes de empezar.

He de decir que a pesar del mega dolor de garganta de Alma, ella se portó como una jabata. Hospitalaria, agradable, divertidísima, una chica de 10. Parecía como si nos conociéramos de toda la vida y es que es muy abierta y tiene un don de gentes.... brutal y qué decir de su mami: Mavi. La mejor pinche que he visto nunca; todo a tu disposición como si de un quirófano se tratara, sólo le faltó secarnos el sudor en los momentos "difíciles" porque el aire acondicionado ya nos lo puso, ya.
También nombrar al "pater", tan alto y atento con su niña y con todas, siempre con una sonrisa en la cara.

<< Muchas gracias por el trato, el curso ha sido excepcional, a ver si volvemos a juntarnos. >>



jueves, 25 de octubre de 2012

tarta TRAILER SCANIA



Aquí presento a mi mayor logro hasta ahora. Con ésto no quiero decir que las demás no sean buenas, a mi parecer cada una es buena a su manera.

La hice para el cumpleaños, aunque con un poco de retraso, de mi cuñado. Éste es el camión que él conduce y al que trata como a un niño.

Bueno, pues os presento una tarta tallada rellena de ganache de chocolate negro y con un almíbar de vino blanco. Está cubierta con fondant y pintada a mano y lo mejor de todo es que TIENE LUUUUUZZZ!!!





Como veis el camión es sencillo, pero aunque no lo parezca uno de los pasos mas difíciles fue pegar el fondant por partes, porque cada lado del camión iba por separado y pegado al de al lado. El otro paso complicado fue lo de las luces, y haciendo reseña en las clases de tecnología del instituto, para que luego digan que son una pérdida de tiempo, y con un poquito de ayuda conyugal...  jjejejeje, todo ésto fue posible.
Tuve que camuflar un poquito la zona del interruptor para las luces pero es la continuación del camión.




 Para que veais que era lo más fiel a la realidad que pude aquí os dejo una foto del trailer en todo su ser.



Por cierto, cada vez me gusta más ver las caras de la gente que recibe una de mis tartas en sus manos.