Blogging tips

martes, 27 de noviembre de 2012

galletas BAUTIZO DE PAULA


Una sorpresa en toda regla.




Decoradas con fondant y con el nombre en glasa, dedicadas a mi primera sobrina: Paula, para cuando sea un poco más mayor y pueda leer éstas letras.


Después de probar varias recetas de galletas de mantequilla me gustaría obsequiar a todos mis seguidores con una pequeña recetilla: 

250g de mantequilla
250g de azúcar glass
1 huevo xl
650g de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
1 cucharadita de extracto de vainilla


mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
añadimos el huevo y mezclamos con una batidora o una cuchara de madera hasta que se incorpore con la mantequilla.
echamos el extracto.
vamos añadiendo la harina y mezclando hasta que quede como unas migas, a lo cual añadiremos el chorrito de leche y seguimos amasando.
metemos en la nevera unos 20 min para que se pueda estirar sin problemas.
la masa deberá tener un grosor de unos 2-3 mm y sobre un mármol (para éstas cosas es fantástico)
la metemos en la nevera estirada para que se enfría durante unas 3 horas, cuanto más tiempo mejor
cortamos con un cortador de la forma deseada o a mano si sois maños@s y las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear, si están frías será un proceso fácil, si no con una espátula las podeis colocar, las venden especiales para éstos menesteres.
las horneáis a 180ºC y cuando los bordes se vayan oscureciendo estarán listas!


Bueno, luego sólo queda decorar, yo hice unos bebés debajo de una mantita pero lo que podéis hacer es decorarlas con glasa simplemente, ya me contaréis cómo os han quedado!!







Ésta fue la presentación que yo hice para regalar a los asistentes del festejo, la mía todavía la guardo y espero que los demás no se las comiesen! jejeje





No hay comentarios :

Publicar un comentario