Blogging tips

lunes, 9 de diciembre de 2013

tarta pintada CONEJITA LOLA BUNNY!!

Hola chicos y chicas!! hoy día de fiesta aquí en mi comunidad, no podía dejar la oportunidad de hacer un post super-especial.



Mari Jose me pidió algo diferente para el 24 cumpleaños de su hija Alba.
La idea estaba clara, quería a Lola Bunny, la novia de Bugs Bunny, el conejito de los dibujos de toda la vida!



Me dijo que si me atrevía a pintarla y le dije que era una de las mejores cosas que me habían pedido hasta el momento, porque después del máster de Barcelona, donde pudimos practicar ésta técnica, aún no había hecho nada así en una tarta de verdad.

Me encantó hacerla. Primero pasé el dibujo que ella me dio a un papel de seda y luego lo pasé al pastel.
Lo siguiente fue pintar, siempre el mismo color a la vez hasta acabar las distintas partes, y en la misma dirección. Cambiar de color e ir haciendo lo mismo.
Luego delinear y hacer las sombras y los brillos.

Lo complicado era no salirse puesto que el fondo era blanco y sobre el blanco se ve todo, cualquier defecto, cualquier toque con una uña, pincel o brocha.


empezando a delinear

Esperé hasta el día siguiente para que la pintura estuviera totalmente seca para acabar de decorar, poner la cinta en la base y hacer el book de fotos.









 (He de dar las gracias a mi mentora de tartas pintadas sobre fondant: Mª Carmen Mendiola, de Badajoz. Una profesora joven y excepcional, con un corazón que no le cabe en el pecho.)


1 comentario :

  1. Madre mia!!!!!!!!! Cada vez me sorprendes mas!!!!!!! Una tarta de lujo, te ha quedado fantastica!!!!!!!
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar