Blogging tips

domingo, 1 de diciembre de 2013

CALABAZAAAAA!!

........y llegó mi cumple!!!


Estoy super-contenta porque además ha sido un visto y no visto puesto que éste año no pensaba ni celebrarlo, me iban a llegar las Navidades y seguía sin celebrar nada pero lo mejor es que éste año ha sido en halloween!


Tenía que aprovechar la ocasión que le época me brindaba y me hice una calabaza gigante!! jejejejej si, si, gigante porque ha sido una de las tartas más grandes que he hecho y encima cómo pa no! que es mi cumple hombre! y al final ya estaba diciendo: "en casa del herrero.... cuchillo de palo" y es que siempre me pasa lo mismo.

Pero éste año...... NO,        ¡¡ME NIEGO A QUEDARME SIN TARTA!!





La calabaza fue genial, porque le hice dos caras. Todos tenemos un lado bueno y otro menos bueno, ¿no? pues eso que aprovechando las fechas hice ésta torta super-genial para celebrarlo con todos los míos y además vinieron mis tíos y algunos primos...así qué puedo pedir más. Celebramos también el de mi cuñado Andrés (el de las tartas del camión con luz y de la moto de carretera) y el de mi primo Carlos, un 3x1 vaya!



Pues bien, la rellené con una crema de mantequilla de coco y de praliné de avellana y usé mi famoso almíbar de Baileys. Tenía mogollón de capas puesto que tuve que tallar la tarta, si no me hubiera salido muy pequeña y esa no era la idea, jejejejeje


Lo pasamos en grande y la gente se quedó flipada al verme aparecer con tanta tarta!! Lo mejor de todo.

Encima no dejé que trajera nadie la tarta y me la auto regalé, así podía ver las caras de los demás cuando me acercaba a la mesa.


La forré con fondant naranja y al tallarla le hice las endiduras características de las calabazas para que al decorarla le pudiera añadir un color rojizo otoño para resaltar. Le hice en cada lado una cara mala y otra buena que resultaron estupendas. Tuvimos para celebrarlo en el pueblo al día siguiente y sobró, jejejeje


Espero que os haya gustado porque el año que viene no sé si tendré tiempo de hacerme una auto tarta!



 Casi Navidad y yo celebrando, desde septiembre.....delito tiene! ;))



1 comentario :

  1. un poco tarde lo del cumple aunque todos los santos tienen novenario, el tuyo tiene mesario " de meses" o andas muy atrasada en las publicaciones¡ La tarta es preciosa por fuera, pero por dentro tiene una pinta estupenda, yo me supongo que es mucho pedirte pero la receta de ese bizcocho, me gustaría tenerla pues cuando hago una tarta nunca encuentro un bizcocho esponjoso y que no resulte pesado. Si puedes?
    Ya vi tu super tarta que hiciste para la residencia.
    Un beso y felicidades atrasadas de tu excompi.

    ResponderEliminar